[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para los amantes de la acción y la aventura, el videojuego Red Dead Redemption 2 transporta a los usuarios al corazón de la América de 1899, un mundo abierto lleno de posibilidades.

El videojuego ha sido desarrollado por la empresa Rockstar Studios y, desde su lanzamiento el 26 de octubre de 2018, ha conseguido cosechar miles y miles de éxitos en el mercado, además de increíbles críticas por parte de los entendidos en el ámbito. Sus increíbles datos han propiciado la mejora y la implementación de numerosas actualizaciones que han terminado por completar un videojuego que no te dejará indiferente.

Sigue leyendo y descubre todo lo que tienes que saber sobre Red Dead Redemption 2, ¡una apuesta sobre seguro!

¿Qué es Dead Red Redemption 2?

Red Dead Redemption 2 (abreviándolo, RDR 2) es un videojuego de acción-aventura western inspirado en América. Se trata de un mundo abierto lleno de posibilidades donde los usuarios tienen la opción de escoger jugar con la perspectiva de primera o tercera persona. Sus desarrolladores, Rockstar Studios, fueron los padres de otros videojuegos con éxito a nivel mundial como el GTA V, entre otros de sus videojuegos que han sido premiados bajo el perfil de sandbox.

Este videojuego es la precuela de Red Dead Redemption y el tercero de la saga denominada Red Dead. Aunque el 20 de octubre de 2016 se lanzó el primer tráiler con las cinemáticas del juego (sin mostrar todavía nada sobre el sistema de juego), no fue hasta el 26 de octubre de 2018 cuando se lanzó de forma definitiva al mercado.

Desde entonces, ha conseguido cautivar en cuestión de meses a miles de usuarios de todo el mundo. Hablamos no solo de los amantes de la saga Red Dead, sino también a muchos otros usuarios que, hasta entonces, nunca lo habían probado.

El videojuego ha sido desarrollado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

 

Sinopsis del videojuego

Red Dead Redemption 2 se remonta a la América de 1899, en concreto, se centra en la historia de personaje principal Arthur Morgan. Para los seguidores de la saga, sabréis que este protagonista no es ni Nate Harlow héroe de Red Dead Revolver, ni tampoco John Marston, el protagonista del Redemption original.

Una increíble y verídica atmósfera rodea las aventuras del protagonista, donde destacan sus increíbles gráficos y la extraordinaria veracidad de los distintos escenarios del juego. El famoso ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley americanas tratan de dar caza a las últimas bandas de forajidos existentes en el Estado.

Aquellos que no se rinden o consiguen huir, tienen asegurado un destino funesto: su asesinato. El protagonista Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir tras un nefasto y fallido atraco en la ciudad de Blackwater.

La banda se ve, entonces, obligada a huir, atracar, robar y luchar por sobrevivir en una atmósfera muy complicada para ellos, con los agentes federales y diversas fuerzas del Estado pisándoles los talones. Además, por si esto no fuera poco, la banda se enfrenta también a las crecientes divisiones en su interior que amenazan con separarles.

Arthur Morgan se verá, entonces, obligado a escoger entre sus propios valores morales e ideales y la lealtad a la banda de forajidos que le dio un lugar y le vio crecer. La narrativa del videojuego da un paso más allá en este mundo y consigue cautivar al mundo entero con una triste pero a su vez bonita historia de superación sobre gente que intenta cambiar y no siempre puede.

Desarrollado por los mejores profesionales

Los profesionales de Rockstar Studios comenzaron a trabajar en Red Dead Redemtpion 2 en 2010, justo cuando finalizó la producción de su videojuego antecesor. En total, según los datos ofrecidos por la productora, la empresa contó con la ayuda de 1.200 actores para interpretar a sus personajes, de los cuales 700 cuentan con diálogo dentro del videojuego.

Una muestra del increíble desarrollo de RDR 2 es que cada personaje o jugable posee aun así su propia personalidad y carácter, por lo que el usuario puede interactuar con ellos ya que cada uno cuenta con más de 80 páginas de guion. Por otro lado, para crear y producir los caballos, por ejemplo, los desarrolladores estuvieron estudiando animales reales durante años, de forma que se encontrara la personalidad de cada una de las razas de caballos: sus características y comportamiento.

En cuanto a la música del videojuego, el que fue el compositor para el primer videojuego de Redemption, Woody Jackson, ha repetido en esta ocasión su cometido, y con mucho éxito, por cierto. La música se comenzó a grabar en el año 2015 y se estima que, en total, tiene 65 horas de duración dentro del videojuego. Todo ello se consiguió gracias a 2.200 días de captura de movimiento un guion de 2,4 metros de altura, 500.000 líneas de diálogos y más de 300.000 animaciones.

El día 16 de octubre de 2016 se anunció a los fans el desarrollo del nuevo videojuego de la saga y cuatro días más tarde, el 20 de octubre de ese mismo año, se lanzó el primer tráiler de Red Dead Redemption 2. Finalmente, su lanzamiento definitivo al mercado fue el 26 de octubre de 2018.

 

Galardonado con premios y reconocimientos

No solo por su éxito en el mercado los expertos en el ámbito se dieron cuenta de la importancia de este videojuego como un referente mundial de desarrollo tecnológico en el ámbito, sino por el extraordinario trabajo llevado a cabo por los cientos de profesionales que han participado en la creación de este.

Red Dead Redemption 2 fue nominado en el año 2016 en The Game Awards en el categoría de “Mejor juego anticipado” y también en el año 2017 en Premios Golden Joystick en la categoría de “Videojuego más esperado”.

Sin duda alguna, el trabajo llevado a cabo en su producción y desarrollo no ha pasado desapercibido y se le augura un futuro muy prometedor al videojuego, que consigue cerrar cada mes con cifras cada vez más positivas.

Trofeos Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 Mapa

Red Dead Redemption 2 Online

Red Dead Redemption 2 PS4

Guia Red Dead Redemption 2

Tesoros Red Dead Redemption 2

Ediciones Red Dead Redemption 2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]