[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fortnite es uno de los juegos que ha tenido más éxito este último año. No sólo que sea un juego gratuito, sino que todas las opciones, actualizaciones y mejoras con las que cuenta este juego lo hacen que cada vez más y más personas quieran jugar en él. Sin embargo, al ser un juego de violencia son muchos los padres que se preocupan de que este juego no sea muy apropiado para sus hijos.

Edad Recomendada para jugar

Common Sense ha recomendado que los niños con menos de 13 años no jueguen a este juego tanto por las escenas violetas y por su chat abierto. Sin embargo es posible que niños menos de esta edad jueguen al juego siempre y cuando tengan un control parental o en su presencia.

¿Es apropiado para niños?

A la respuesta de esta pregunta cada familia deberá decidir si quieren dejar jugar a sus hijos a este juego. Ya que las opiniones al respecto son muy variadas. Algunos padres afirman que al ser un juego con caricaturas y que como en las acciones violentas no sale sangre no les preocupa tanto que sus hijos jueguen a este juego. Por otro lado, otros padres creen que el chat abierto que hay en el juego no es apropiado para sus hijos ya que el lenguaje puede ser ofensivo y el contenido para mayores. Aun así existe la opción de desactivar el chat. En el menú aparecen tres rayas donde en la esquina superior derecha. Pulsando el icono de la tuerca sale la pestaña de audio y se puede ajustar el chat.

¿Por qué gusta tanto a los niños?

Son muchas las razones por las que a un niño le puede gustar jugar a Fortnite. En primer lugar es un juego competitivo, lo que hace que muchos niños quieran jugar hasta llegar a ganar una partida. Además, tienen opción de jugar varios amigos a la vez y pueden interactuar entre ellos, lo que hace la partida aún más entretenida. En lo referente al contenido, no hay sangre y los personajes son de caricatura, lo que puede atraerlos. Además, muchos gamers famosos en YouTube han comenzado a jugar partidas en streaming y el querer imitar a sus ídolos puede hacer que aumenten sus ganas de querer jugar a Fortnite. Por último, al ser un juego gratuito es a un juego que pueden acceder sin ningún tipo de coste.

Opción control parental

En el caso de que queráis permitir que vuestro hijo/hija juegue a Fortnite pero queréis evitar que se llegue a enganchar o juegue demasiadas horas PS4 ofrece una opción llamada “control parental”. Mediante esta opción se limita a otro usuario dentro de la consola. De esta forma los hijos tendrá acceso a Fortnite pero restringido. Podemos limitar el tiempo de juego entre otras cosas. Para ello, el padre/madre, tendrá que crearse un usuario en PS4 y confirmar que es mayor de 18 años. En ajusten tendrá que clicar en la opción “control paterno” y ahí tendrá que agregar a más usuarios (Cada hijo tendrá que tener su propio usuario en la Play Station). Después de enviar la solicitud de amistad a todos los usuarios a los que se quiera poner el control parental y hayan aceptado esa solicitud, se puede comenzar a elegir cuáles son los límites que se le quieren poner. Esta son las restricciones que se pueden hacer:

  • Cambiar el tiempo de juego (diario)
  • Horario de inicio y final que pueda jugar el hijo/hija
  • Edad de las personas con las que puede jugar
  • Uso de Internet en la consola
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]