[vc_row][vc_column][vc_column_text]El retardo o más conocido como “Lag” es un retardo que ocurre en una telecomunicación entre un origen desde que se envía una información hasta un destinatario que lo recibe. El problema suele ser que ralentiza, en este caso el juego, y a nivel comunicativo la experiencia es deplorable. En la comunicación a distancia siempre suele haber retardos, por lo que se le suele denominar “lag” se comienza a utilizar cuando el retardo complica y entorpece la  interacción entre usuarios. En el caso del Fornite, suele haber un retardo de la imagen y del sonido, algunos objetos suelen aparecer en sitios que no corresponden e incluso suelen aparecer en más de un lugar a la vez.

Causas del “Lag”

Principalmente son dos las causas por las que se puede tener “lag” en la Play Station 4: LA falta de potencia de la conexión a Internet y el retador en el juego. A continuación explicaremos cómo es cada problema y por qué ocurren.

  1. Falta de potencia de la conexión a Internet: La conexión de descarga en PS4 suele ser más rápida que la de carga y por ello puede llegar a funcionar más lentamente Fortnite. PS4 tiene los límites de carga bajos, no abres la conexión completa. Pero hay posibilidad de poder subirlo y mantenerlo siempre al máximo. (Este problema ocurre, principalmente, cuando se está jugando con WIFI y no con cable LAN)
  2. Retardo en el juego: Juegos como el Fornite pueden sufrir retardos por una combinación del retraso de procesamiento local y la latencia de las comunicaciones. Esto variará dependiendo de la tolerancia al “lag” del usuario y de las subidas y bajadas de los datos de Internet. En este caso puede ocurrir que haya problemas para apuntar y que te acaben matando antes de poder disparar.

Cómo solucionar el “Lag”

A continuación os daremos algunos pasos para solucionar el “lag” en PS4:

  1. Cerrar la aplicación
  2. Dejar pulsado el Botón de “Play Station” para que salga la opción de apagar…
  3. Pulsar en “Reiniciar” (Es muy importante que para cuando se llegue a este paso este todo completamente cerrado)
  4. Una vez que se allá reiniciado la PS4 el juego debería de funcionar sin ningún problema y el “lag” debería de desaparecer

Esta forma de solucionar el “lag” está dirigida a aquellas personas que, aparte de jugar en PS4, sean principiantes con este juego.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]