[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡Por fin ha llegado la fecha esperada! La espera ha merecido la pena, y por fin traemos toda la información relacionada con el nuevo FIFA 20. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber: fechas de lanzamiento, últimas novedades, consolas para las que está disponible… Por ahora, lo que podemos adelantarte es que, sin duda, esta nueva edición de FIFA viene pisando fuerte y trae novedades y sorpresas inesperadas. Todo eso, y mucho más, aquí en Competitive Controller.

¿Cuándo sale el Fifa 20?

La tan esperada pregunta… ¿Cuándo sale el FIFA 20? Lo cierto es que esta pregunta tiene más de una posible respuesta; a continuación, te lo contamos todo.

El primer contacto con este juego se dio con el “Acceso anticipado” a FIFA 20 con Origin Access Premier (PC), para ello, la fecha establecida fue, ni más ni menos, que el 19 de septiembre. Ese mismo día (19/09/2019) se lanzaba también la prueba de juego anticipada de FIFA 20 para EA Access y Origin Access (PS4, Xbox One, PC).

5 días más tarde, el 24 de septiembre de 2019, salía al mercado, por fin, el FIFA 20 Champions Edition, además del FIFA 20 Ultimate Edition (PS4, Xbox One, PC). Por último, pero no por ello menos importante, el pasado 27 de septiembre de 2019 se lanzaba el FIFA 20 Standard Edition (PS4, Xbox One, PC). En esta misma fecha se lanzaba también la Legacy Edition de EA SPORTS FIFA 20 para Nintendo Switch.

Con esto, ya tenemos todas las fechas más importantes sobre esta nueva edición de FIFA 20. Ahora solo queda ir a la tienda y esperar que no esté agotado. También puedes reservar la Ultimate Edition en la página web oficial de FIFA 20, aunque está disponible únicamente para PS4, Xbox One y PC.

Portadas Fifa 20

¿Y qué hay de las portadas de esta nueva edición? Si eres un fan del FIFA y has estado informándote sobre todas las novedades de la edición de este año, probablemente habrás estado esperando con ansias para saber quién será el nuevo protagonista de la carcasa.

Pues bien, en este caso, ¡Hazard es la estrella absoluta de la portada de FIFA 20! Si hablamos de la Edición Estándar, es el belga quien ocupa totalmente el espacio de esta portada, con un fondo de color rosa fucsia y el jugador (con expresión seria) señalando el escudo de su equipo. De todas formas, el alabado refuerzo del Real Madrid, Eden Hazard, no es el único protagonista de esta edición; Virgil Van Dijk, nombrado como mejor jugador de la Premier League, será protagonista de la Champions Edition. En este caso, el Defensa del Liverpool tiene un plano más cercano aunque el color que lo rodea también es rosa fucsia.

Con estas declaraciones podemos dejar de lado los rumores de que Neymar sería el protagonista de las portadas de esta nueva edición. Hay quien dice que la compañía no eligió al futbolista brasileño por la polémica que lo ha rodeado durante los últimos meses. De todas formas, y sea cual sea la razón, lo cierto es que ya sabemos, oficialmente, quienes son los verdaderos protagonistas de este año.

Últimas novedades

Probablemente, una de las novedades más llamativas de esta nueva edición de FIFA 20 es el fútbol callejero Volta. Por fin regresa el futbol urbano, y los verdaderos amantes del juego podrán moverse por canchas de todo tipo en distintas partes del globo, ¿qué más se puede pedir? Diferentes ubicaciones y pistas. ¡Todo un paraíso!

En cuanto a las últimas noticias, a pesar del poco tiempo que lleva el juego en el mercado ya se van escuchando rumores, como que ciertos jugadores denuncian un “bug” que les entorpece e interrumpe el Modo Carrera. De todas formas, la compañía no tardará en solucionar el tema (en caso de que esto fuera cierto, lo cual sabremos solo cuando hayamos probado este modo de juego).

Para finalizar, cabe destacar las principales novedades que trae esta nueva edición de FIFA. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Opción de realizar novedosas jugadas con el balón quieto: cuando pruebes esta nueva edición, te darás cuenta de que el juego te ofrece opciones para innovar más a la hora de lanzar penaltis, por ejemplo, gracias al nuevo modo de “apuntado”.
  • La notable defensa mejorada de la IA: Los que ya han tenido oportunidad de probar el juego se alegran de que se han llevado a cabo notables mejoras en cuanto al posicionamiento de los jugadores y los movimientos de los mismos, lo que hace todavía mejor esta experiencia.
  • Mejoras físicas del balón: Por último, pero no por ello menos importante, debemos mencionar las notables mejoras físicas del balón. Esto puede parecer una nimiedad, pero lo cierto es que los verdaderos amantes del juego aprecian que el balón gire y bote ahora de una manera mucho más realista. Todo ello para mejorar la experiencia de juego.

Consolas para las que está disponible el Fifa 20

Como bien sabemos, el FIFA está disponible ya para diferentes plataformas; de este modo, todos los fans del juego pueden disfrutar de la experiencia en su consola favorita. A continuación, te hablamos de las consolas para las que está disponible esta nueva edición y las fechas establecidas para cada una de ellas.

Ps4:

Por supuesto, y porque no podía ser de otro modo, el FIFA 20 está disponible para Play Station 4. Aquellos que tengan la consola en casa podrán, por lo tanto, disfrutar de una nueva experiencia de juego con la combinación de la plataforma perfecta y el escenario (ahora mejorado). ¿Has visto nuestro creador de mandos personalizados para PS4?

Xbox One

También podrás jugar al FIFA 20 en la Xbox, eso sí, tendrá que ser la edición Xbox One. Si ya la tienes, no te lo pienses más, consigue tu nueva edición de FIFA y cuéntanos qué tal esta nueva experiencia (seguro que no te dejará indiferente). Aquí tienes el creador de mandos para Xbox One.

Nintendo Switch

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Legacy Edition de EA SPORTS FIFA 20 salió a la venta en el mercado el pasado 27 de septiembre para Nintendo Switch. Con esto, los jugadores de Nintendo por fin podían empezar a disfrutar de su juego favorito en esta plataforma de juego. Por aquí te dejamos nuestros mandos de Nintendo Switch ya personalizados.

 

Precio del Fifa 20

Bien, aquí viene una de las preguntas más esperadas… ¿Cuánto cuesta esta nueva edición de FIFA? Porque sí, ya hemos repetido que trae muchas novedades “super cool”, pero todo ello tiene que tener una relación calidad-precio. Juzga tú mismo/a…

La edición Estándar de FIFA 20 está disponible por unos 69 euros, aunque puedes encontrarlo más barato si buscas bien en Internet. En cuanto a la Champions Edition, el precio rondará los 89 euros. Por último, pero no por ello menos importante, el FIFA 20 Ultimate Edition anda cerca de los 100 euros, aunque, como ya hemos dicho, se trata de encontrar el punto de venta adecuado y no ser impaciente para acabar pagando de más.

Modos de juego del Fifa 20

Los modos de juego del FIFA 20 es uno de los aspectos más interesante de esta nueva edición del juego. El Fútbol Volta de EA SPORTS permite a los auténticos fans del futbol callejero vivir su pasión en modo FIFA, pudiendo así disfrutar del juego en la calle, o en otros escenarios como pistas de futbol sala, canchas y otro tipo de pistas.

Además, no te pierdas lo mejor… ¡Podrás disfrutar de este modo de juego por todas partes del mundo! ¿Qué quieres meter goles en Ámsterdam? No tienes más que pedirlo. Y lo mismo con Londres o los más espectaculares escenarios de Ámsterdam.

Dejando a un lado el modo Volta, no podemos olvidar las novedades que trae este año el modo Carrera de FIFA 20; entre ellas, cabe destacar la opción de dar ruedas de prensa con los jugadores, así como entrenamientos y licencias especiales de la liga española y equipos de todas partes del globo.

En cuanto al FUT (FIFA Ultimate Team), debemos resaltar que esta nueva edición de FIFA ha hecho un gran trabajo con este modo, ya que los verdaderos amantes del juego podrán crear los equipos que siempre han soñado y diseñarlos a medida gracias a la infinita cantidad de opciones que se ofrecen.

Ediciones especiales

Sin duda, LA EDICIÓN de esta nueva creación de EA SPORTS es la Ultimate Edition. Como ya se ha dicho, es también la más cara de las ediciones (pudiendo encontrarla entre 90 y 100 euros) pero eso no quiere decir que no merezca la pena para quienes de verdad saben apreciar este juego… Incluye extras como: recompensa de hasta 12 sobres oro o elegir 1 de 5 artículos de Iconos cedidos durante 5 partidos de FUT.

De todas formas, la edición Standard y la Champions no tienen nada que envidiar a la edición especial (si tenemos en cuenta la relación calidad-precio) para un jugador medio del juego. Por lo tanto, si estás pensando en empezar en este mundo, te recomendamos que pruebes con la más económica (que seguro te sorprenderá).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otros artículos interesantes sobre Fifa 20:

Fifa 20: Modo Carrera

Fifa 20: Ultimate

Fifa 20: Volta

Fifa 20: Iconos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]