[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una obra maestra de Insomniac

Si eres un verdadero fan de Spiderman y de sus juegos, probablemente hayas disfrutado hasta ahora de aventuras virtuales increíbles, pero nada que ver con lo que te depara ahora con la nueva creación de Spiderman para Play Station 4. Sin lugar a dudas, esta vez Sony se ha volcado con la inversión y, sin duda alguna, un estudio tan nombrado como lo es Insomniac, ha sabido estar a la altura.


En esta nueva entrega el personaje sigue siendo Spiderman, como no podía ser de otra manera. Pero esta vez nos encontramos ante un superhéroe mucho más humano de lo que hayamos podido ver hasta ahora. Ya se han cumplido siete años desde que nuestro hombre araña vistió por primera vez el traje roji-azul, y, como todas las personas, nuestro Peter Parker también está madurando.

Un Peter Parker mucho más maduro y humano

En esta nueva historia el protagonista se centrará en compaginar su vida como persecutor del mal y hombre de familia. Hay una hipoteca que pagar, una pareja a la que mimar y todo ello requiere conseguir un trabajo cuyo sueldo permita vivir dignamente… y ya sabemos que, en los tiempos que corren, esto puede ser una pesadilla más tormentosa que la que nos pueda causar cualquier villano.

Una experiencia cada vez más realista

Insomniac ha hecho un gran trabajo consiguiendo que el usuario sienta que está dentro del juego. Por ello, podrás sentir el poder de Spiderman en tus manos, teniendo la oportunidad de trepar por los más altos rascacielos, luchar con los movimientos más veloces y poderosos y perseguir al mal más veloz que el viento.

Respecto a la duración del juego…

Uno de los puntos débiles que podríamos apuntar de este juego es su duración. Ya han salido los primeros fans denunciando que el juego dura “tan solo 20 horas”, y esto tiene parte de verdad y parte de mentira. Lo cierto es que sí, esta nueva entrega de Spiderman puede terminarse en menos de un día si nos lo proponemos, pero eso no quiere decir que no le podamos sacar mucho más jugo al juego. Es más, ya hay quien asegura que ha conseguido exprimirlo al máximo y jugar durante un total de 35 horas; todo esto depende, como es lógico, en nuestro interés por explorar y el nivel de dificultad que nos propongamos.

Pruebas y aventuras novedosas

Otro de los aspectos a destacar de este juego son las pruebas y aventuras; uno de los errores más comunes de los videojuegos es hacer misiones demasiado largas que acaben por aburrir al jugador, pero este no es el caso de Spiderman. Aunque es cierto que sí que hay aventuras repetidas, debemos entender que esto es lógico, no todo puede ser innovación… De todas formas, muchas de las pruebas, por no decir que la mayoría, son verdaderamente llamativas y novedosas, y seguro que no te aburrirán.

Un control que es una maravilla

Gracias a las mejoras que se han realizado en el control de los mandos, este nuevo juego nos permite jugar disfrutando de una experiencia cada vez más realista. Movimientos limpios y rápidos, lo ideal para las luchas, los lanzamientos de telas de araña, los saltos… En definitiva, como bien sabemos, cuanto mejor es la calidad del control en este tipo de juegos, mejor es la experiencia del jugador, y en este caso este aspecto es, sin lugar a dudas, un punto fuerte.

Respecto a la infiltración, puede que en este caso no sea un acierto…

Como bien sabemos, en ciertos momentos puntuales el juego le permite al usuario controlar los movimientos de la esposa de Parker. De todas formas, no acabamos de encontrarle el sentido a estas, aparentemente forzadas, infiltraciones. En ocasiones estos momentos pueden resultar tediosos, ya que la libertad que se nos ofrece está bastante limitada, y eso obliga al jugador a seguir las indicaciones y guías preestablecidos sin oportunidad para innovar. De todas formas, debemos admitir que estos momentos son puntuales y no se repiten muy a menudo en lo que transcurre el juego, por lo que no presentan un obstáculo.

Un movimiento cuidadosamente medido

Sin duda te quedarás enamorado de la facilidad de movimiento que permite este juego a su personaje principal. No serás el único que se pase largos ratos balanceándose de un lado al otro sin hacer nada más, porque los gráficos y planos visuales son verdaderamente sorprendentes. En definitiva, otro gran acierto de este juego.

 

Ficha técnica: toda la información

¿Qué es Spiderman el videojuego? Se trata de un videojuego basado en el famoso cómic de Marvel Comics. Una historia de un joven llamado Peter Parker quien, al ser picado por una araña, adquiere unos superpoderes que lo convierten en el superhéroe más famoso de Nueva York. Su cometido será salvar a la ciudad de unos malvados villanos.

¿Quién es el desarrollador de este videojuego? La desarrolladora no podía ser otro que Insomniac Games; la empresa ha hecho un trabajo maravilloso con esta entrega, y esto ha sido muy positivamente valorado por los fans del hombre araña y los críticos más severos.

¿Quién es la distribuidora de Spiderman? La distribuidora de este videojuego de superhéroes es Sony Interactive Entertainment. El desarrollador multinacional de videojuegos ha decidido volver a apostar por el Hombre Araña y, sin duda, ha sido todo un exitazo.

¿Cuál es la plataforma para jugar a este videojuego? Esta nueva entrega de Spiderman está adaptada para Play Station 4.

El esperado lanzamiento de este videojuego se produjo el día 7 de septiembre del pasado 2018 de manera internacional.

La historia que narra el juego

Como bien se sabe, la trama principal de esta historia reside en las aventuras de Spiderman y su lucha por salvar a la ciudad de los más despiadados villanos. Para ello, el Hombre Araña trepa, salta y se balancea por los más altos rascacielos para perseguir al mal.

Esta podría parecer la sinopsis de cualquier historia de superhéroes, pero Spiderman nos ofrece mucho más que esto porque el superhéroe no es solo el salvador de la ciudad, porque tiene otra vida paralela en la que es Peter Parker. En esta otra vida, Parker es un chico normal que tiene una pareja y una casa que pagar; por lo tanto, debe compaginar su vida con el traje azul-rojo con la rutina de buscar un trabajo estable que le permita pagar una hipoteca.

En consecuencia, esta nueva entrega de Spiderman nos muestra a un superhéroe más humano que nunca antes. Un personaje que es ahora más maduro que nunca antes y deberá luchar de una manera inteligente contra Electro, Mr. Negativo, Escorpión y muchos más…

¿De qué vamos a poder disfrutar en este juego?

Para empezar, de muchas aventuras originales y la acción más intensa. Podrás descubrir cada rincón de la ciudad de Nuevo York tanto a pie como por lo más alto, o incluso de la manera más convencional: en metro.

Hablando de acción, vivirás momentos de especial tensión cuando te veas involucrado en una pelea con fuertes adversarios. Será entonces cuando tendrás que hacer uso de tus artículos de combate y estrategia, tanto para contraatacar como para huir, si fuera necesario.

Podrás atacar a los villanos tanto con patadas o combinaciones de golpes como ataques aéreos y arrojar objetos que encuentres a tu alrededor u objetos que tengas guardados para ese tipo de momentos. Por ello, deberás estar muy al tanto para sacar provecho de todo lo que encuentres en tu entorno y de los puntos débiles de tus adversarios.

Gracias a las telarañas que lanza Superman, podrás desplazarte libremente de un lado a otro, de arriba abajo y de cualquier manera que puedas imaginar. Cuantos más recovecos nuevos vayas descubriendo, podrás encontrar objetos que te serán de ayuda en la aventura, así como mochilas u otro tipo de objetos comodín.

Los trajes: el secreto de la edición

Como bien sabrás, este videojuego ofrece la oportunidad de vestir al personaje principal con muchos trajes diferentes. Este cambio de vestimenta no solo le proporcionará un necesario cambio de look al Hombre Araña, sino que lo dotará de nuevos poderes y habilidades.

A medida que vayas avanzando en la historia, se te desbloquearán nuevos trajes. Es importante que leas con especial atención las características de cada uno de ellos, para que seas consciente de las oportunidades que se te ofrecen y puedas sacar el mejor de los partidos de cada situación.

Estos trajes te ofrecen, como bien se ha dicho, unas cualidades concretas. Pero esto no lo es todo, existen también modificadores que te permitirán aumentar cualidades como la fuerza, la recolecta de XP y la salud. Ten siempre en cuenta que no podrás llevar más de tres modificadores a la vez en cada traje; además, algo que deberás recordar es que la manera de desbloquear estos trajes es la obtención de fichas, cuantas más acumules más trajes podrás ir obteniendo.

Disfruta de todas las misiones que se te ofrezcan

Además de las misiones oficiales, en momentos puntuales del juego se te ofrecerá la oportunidad de participar en misiones secundarias. Si estás disfrutando del videojuego te recomendamos que trates de sacarle el mayor partido posible, y una buena manera para ello es aprovechar estas pequeñas aventuras.

Estas mini-misiones te darán la oportunidad de descubrir nuevos rincones de la ciudad de Nueva York, además de perfeccionar las habilidades y movimientos del superhéroe. Aunque es cierto que las misiones secundarias no suelen estar tan elaboradas como las principales, lo cierto es que esta nueva entrega de Insomniac ha hecho buen uso de la innovación y creatividad y se te harán muy amenos.

Una crítica fabulosa y unas ventas históricas

Hemos repetido varias veces que el desarrollo de este juego es uno de los mejores vistos hasta ahora, y esto no es una manera de hablar… Son más de 100 las reseñas que han hecho críticos especializados en el mundo de los videojuegos, y la nueva creación de Spiderman ha obtenido casi un 9 sobre 10 de promedio

Además de esto, los fans de la saga no pudieron resistirse a comprar el juego nada más ponerse a la venta. En su primera semana en el mercado, el videojuego de Spiderman fue el juego con mayores ventas en todo el Reino Unido. Es más, se vendieron más de 3 millones de copias de Spiderman para PS4 en todo el mundo.

¿A qué esperas? ¡Solo nos queda saber tu opinión!

Spiderman: Trucos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]