red-dead-redemption-2-ps4-xbox-one_320185

Red Dead Redemption 2: La Historia

Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción y aventura inspirado en la América de 1899, se trata de un precuela del primer videojuego Red Dead Redemption. Ha sido creado y desarrollado por la compañía Rockstar Studios que ha conseguido volver a hacer de las suyas y lanzar al mercado uno de los mejores videojuegos de la historia. Se estrenó el 26 de octubre de 2018 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

“Una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.” Con estas palabras los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 explicaron brevemente en qué consiste el videojuego que iban a lanzar al mercado.

Aunque todos los usuarios teníamos altas las expectativas, sin duda algunas, todos quedamos impresionados de la magnífica obra de arte (que algunos denominan prácticamente cinematográfica) que nos estaban presentando. El videojuego está ambientado en el Salvaje Oeste de América, en el año 1899. Se trata de una época convulsa donde las bandas de forajidos comenzaron a ser cruelmente perseguidas por parte de las fuerzas de seguridad.

Los que no habían conseguido huir se exponían a una vida de lucha para conseguir no ser atrapados por los agentes federales. Los que sí que habían sido atrapados se enfrentaban a un destino desagradable: la muerte sí o sí. En este contexto se sitúa la trama de Red Dead Redemption 2.

La sinopsis publicada oficialmente por Rockstar Studios es la siguiente:

América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer.

Más allá de la simplicidad de las tramas de otros videojuegos, Red Dead Redemption 2 presenta a los usuarios una historia profunda, con personajes con mucha personalidad y carácter, con sus propias historias que contar, pasados oscuros que se ven reflejados en su desconfianza o crueldad actual y numerosos detalles que han conseguido que, en cuestión de meses, millones de usuarios hayan quedado cautivados por la trama del videojuego.

Parte de este éxito radica en el personaje de Arthur Morgan, el protagonista de la historia. Pocas veces antes un personaje ficticio ha conseguido generar tanta empatía y cariño por parte del público, tanto que muchos desearían poder traspasar la frontera que separa el mundo real del videojuego y acompañar al protagonista al fin del mundo.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *